Israel aprueba 278 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds
Las autoridades israelíes han aprobado un plan para la construcción de 278 viviendas ilegales destinadas a los colonos en el este de Al-Quds (Jerusalén), en Cisjordania, en medio de la indignación internacional por las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.
Según informaron el miércoles medios israelíes, el llamado comité municipal de planificación y construcción de Jerusalén ha autorizado este nuevo proyecto que incluye la construcción de 216 viviendas en el barrio de Ramot y otras 62 en el barrio de Har Homa.
"Esta medida se produce en un momento en el que Palestina intenta tomar medidas en organizaciones internacionales como Naciones Unidas", ha señalado una fuente oficial israelí en alusión al reciente intento de los palestinos para lograr una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que ponga fin a la ocupación israelí.
Es la segunda vez en esta semana que el régimen de Israel da luz verde a un plan de este tipo. El lunes, ordenó la construcción de al menos 500 viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, en el este de Al-Quds.
Esta zona se encuentra más allá de la Línea Verde, en las tierras ocupadas por el régimen de Israel durante la guerra de 1967 y donde actualmente viven más de 300.000 palestinos, que consideran a Al-Quds como la capital de su futuro Estado.
El pasado 29 de octubre, Jeffrey Feltman, secretario general adjunto para asuntos políticos de las Naciones Unidas, aseveró que la práctica israelí de llevar colonos a los territorios palestinos es una "violación del derecho internacional" y "cuestiona seriamente" la voluntad del régimen de Tel Aviv para instaurar la paz en la región.
Hispantv
Etiquetas:
Conflicto de Gaza
Israel
Palestina
sociedad

Comentarios