"Israel no tenderá seguridad, si no cesa ataques contra Al-Aqsa"
Los líderes religiosos de Palestina han denunciado este jueves las profanaciones de los israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y han advertido que este régimen nunca logrará seguridad si no cesa sus ataques contra este lugar sagrado.
“El régimen de Tel Aviv nunca tendrá seguridad en los territorios ocupados, si sigue con sus actos de profanación contra Al-Aqsa”, ha aseverado el líder del Consejo Supremo Islámico de Al-Quds, Sheikh Ekrima Sabri.
También ha criticado categóricamente la decisión del régimen israelí por cerrar dos veces la Mezquita Al-Aqsa durante la última semana, y ha afirmado que las ofensivas israelíes contra este lugar sagrado, muestran que en realidad, este régimen no busca calmar la violencia en Al-Quds.
Al referirse a las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en las que pidió a las autoridades adoptar medidas para impedir otra Intifada en los territorios ocupados, ha asegurado que Netanyahu pretende desviar la opinión pública, pues a su juicio, con estas afirmaciones el premier israelí no puede engañar a los palestinos.
“Si Netanyahu quiere seguridad y paz para los israelíes, debe prohibir las profanaciones de los colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa”, ha aseverado Sabri.
Asimismo, ha considerado los actos provocativos contra Al-Aqsa como un acto de menosprecio hacia la nación árabe, enfatizando que los actos de salvajes del referido régimen no le dan ni darán legitimidad sobre Al-Aqsa, porque es un lugar de suma importancia para los musulmanes.
Por último, ha condenado el silencio internacional y de los países árabes hacia las políticas provocativas y profanas del régimen israelí contra los lugares islámicos de Palestina, en especial la Mezquita Al-Aqsa.
La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes, y el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.
Hispantv
Etiquetas:
Conflicto de Gaza
Israel
Palestina
sociedad

Comentarios