Israel restringe aún más acceso a la Mezquita de Al-Aqsa
Las fuerzas israelíes mantienen cerradas desde el domingo las cuatro puertas principales de la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y han vuelto a negar este lunes la entrada en este lugar santo a las mujeres palestinas.
Anteriormente, los militares israelíes restringían el acceso de las mujeres palestinas a la Mezquita antes de las 10 de la mañana, y a los hombres se les permitía bajo condición de que dejaran sus tarjetas de identidad en las estaciones de inspección comandadas por soldados israelíes y policías.
El director de la Mezquita de Al-Aqsa, el sheij Omar al-Kiswani, informó el domingo a la agencia de noticias palestina Maan que las fuerzas israelíes cerraron por completo cuatro puertas, y a los files palestinos solo se les permitió usar el resto.
En los últimos días, los colonos han profanado, junto a los soldados israelíes, varias veces la Mezquita de Al-Aqsa, lo que ha provocado fuertes enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes. Al menos 128 palestinos han sido arrestados durante las últimas dos semanas.
La tensión en Al-Quds se intensificó después de que el régimen de Tel Aviv, en un acto sin precedentes desde 1967, decidiera cerrar a finales de octubre todos los accesos a la Mezquita de Al-Aqsa, con el pretexto de que un presunto “pistolero palestino” hirió al rabino extremista Yehuda Glick.
Hispantv
Etiquetas:
Conflicto de Gaza
Israel
Palestina
sociedad
Comentarios