Liga Árabe llama a UE a seguir a Suecia en reconocer Estado palestino
El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, llamó a los países integrantes de la Unión Europea (UE) a seguir el modelo de Suecia en reconocer a Palestina como un Estado independiente.
Durante una reunión mantenida el jueves con los embajadores de los países de la UE en El Cairo, capital egipcia, Al-Arabi afirmó que, hasta el momento, 135 países han reconocido a Palestina como un Estado.
El Gobierno sueco reconoció el pasado 30 de octubre al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la UE en adoptar tal decisión casi 67 años después de la ocupación del país árabe.
Suecia se sumó así a los 134 países que habían tomado esa iniciativa. Entre los países integrantes de la UE, lo han hecho Hungría, Polonia y Eslovaquia -pero antes de entrar en el bloque comunitario-.
En otra parte de sus declaraciones, Al-Arabi puso hincapié en la necesidad de trabajar y fijar un calendario para acabar con la ocupación israelí de los territorios palestinos.
En este sentido, pidió a los países europeos respaldar el proyecto de resolución que Palestina tiene planeado presentar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para poner fin a la ocupación israelí.
Además, advirtió de las consecuencias de la escalada de las "inaceptables violaciones y provocaciones hostiles" de las fuerzas del régimen de Israel en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en particular la Mezquita Al-Aqsa.
Tras insistir en que estas "incontables" agresiones israelíes proseguirán mientras continúe la ocupación israelí, el secretario general de la LA aseguró que sostendrá contactos con los países árabes y las autoridades palestinas para estudiar las medidas a tomar en este sentido.
Los recientes ataques sistemáticos del régimen de Israel contra los ciudadanos palestinos en Al-Aqsa, así como la decisión de las autoridades del régimen de Israel para dividir los tiempos de oración “entre musulmanes y judíos”, en la Explanada de las Mezquitas, han provocado el rechazo del mundo islámico durante las últimas semanas.
El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, ha ignorado los valores y las sensibilidades espirituales de este lugar y sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.
Hispantv
Etiquetas:
Liga Árabe
Palestina
Politica
Union Europea

Comentarios