Obama bajo la presión de activistas proinmigrantes
Mientras sigue abierta la propuesta para efectuar reformas migratorias en Estados Unidos, las organizaciones proinmigrantes han instado este jueves, al presidente Barack Obama, a ejercer su poder en aras de aliviar a los indocumentados en este país norteamericano.
“Llegó el día, en que el presidente (Obama) debe ejercer su liderazgo y autoridad y poner fin a la crisis que afecta a más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos”, ha aseverado María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes del estado de la Florida (sur), que agrupa a medio centenar de organizaciones.
Desde Miami, ciudad ubicada en el sureste de Florida, los activistas de diferentes entes pro derechos de los inmigrantes han pedido la actuación tanto de Obama, como del Congreso sobre un asunto que a su juicio no es nada político, sino humanitario.
El miércoles, el mandatario norteamericano prometió la emisión de decretos en materia migratoria antes de fin de año, pese a la gran derrota en las elecciones legislativas ante los republicanos.
“Antes de fin del año, vamos a tomar toda acción legal posible que yo considere mejorará el funcionamiento de nuestro sistema migratorio”, aseguró Obama.
Entre las reivindicaciones de estos organismos figura el cese de las deportaciones de los indocumentados que durante la actual Administración llegó a la increíble cifra de dos millones.
En el mismo contexto, Erika Andiola y César Vargas, dirigentes de una coalición que defiende a los 'dreamers'(hijos de inmigrantes nacidos en este territorio), han pedido a Obama para que detenga esa “máquina deportadora” y que les proporcione a los inmigrantes un permiso de trabajo.
El junio de 2013, el Senado estadounidense, de mayoría demócrata, aprobó la ley migratoria, según la cual se otorgaría la ciudadanía estadounidense a millones de inmigrantes bajo condiciones estrictas y al final de un período transitorio de al menos trece años.
Aun así, la Cámara de Representantes, dominada por la oposición republicana, rechazó la medida, calificándola de “amnistía” a los indocumentados, por lo que se opone a llevar la ley a una votación en el plenario.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Obama
Protestas

Comentarios