Palestina advierte a Israel por sus políticas expansionistas
El Estado de Palestina ha advertido este domingo al régimen de Israel por sus políticas expansionistas en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, mediante un comunicado ha denunciado el plan del régimen de Tel Aviv para adueñarse de 1290 hectáreas de tierras palestinas en la aldea de Beit Iksa, situada al norte de Al-Quds.
“Las autoridades israelí, bajo el pretexto de asuntos de seguridad y militares expropian las tierras palestinas, y después las utilizan para construir edificaciones para sus colonos, medida que aplica este régimen para extender sus asentamientos ilegales”, ha denunciado la nota.
Asimismo, ha afirmado que este régimen con cerrar las entradas y salidas de las localidades palestinas con alambre de espino, y edificar muros alrededor de estos pueblos, las convierte en una cárcel grande y las separa del mundo exterior.
De hecho ha responsabilizado al régimen ocupante de las consecuencias de esta medida, además de pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptar iniciativas adecuadas para que ponga fin a las políticas expansionistas del referido régimen, y que le obligue a respetar las leyes internacionales.
En este mismo contexto, también ha solicitado a los países internacionales, en especial a los países árabes, asumir su responsabilidad ante las continuas violaciones del régimen de Israel contra los palestinos.
Cabe señalar que los habitantes de Beit Iksa han recibido las órdenes de confiscación de tierras y deben abandonar sus hogares antes del 31 de diciembre de 2017.
El régimen de Tel Aviv ha anunciado que las tierras apropiadas tendrán un uso militar y un funcionario israelí detallará el lunes cuáles son los terrenos que serán afectados.
La mayoría de los habitantes de Beit Iksa, cuya población llega a unas 1700 personas, son refugiados que perdieron su hogar durante la ocupación israelí de Cisjordania y Al-Quds en 1967.
La comunidad internacional, incluidos los aliados clave del régimen israelí como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), consideran “ilegal” la apropiación de las tierras palestinas por parte de las autoridades israelíes.
La UE criticó enérgicamente el mes pasado las políticas expansionistas y los crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos y advirtió de que estaba sopesando medidas punitivas contra el régimen usurpador.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds
Hispantv

Comentarios