sábado, 8 de noviembre de 2014

Policía de Israel mata a joven árabo-israelí

Policía de Israel mata a joven árabo-israelí

El joven árabo-israelí fallecido la noche del viernes al sábado por disparos de policías israelíes fue tiroteado cuando huía de los agentes y no cuando intentaba atacarles tal como sostiene la versión oficial, según revela la grabación de una cámara de seguridad publicada este sábado por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

La policía del régimen de Israel ha confirmado haber asesinado a un joven árabo-israelí, cuando realizaba un arresto en la ciudad de Kfar Kana, sita en el norte de los territorios ocupados palestinos.

“Jayr al-Din al-Hamda, de 22 años, se interpuso durante el arresto de uno de sus allegados en Kfar Kana, amenazando a los oficiales”, indica este sábado un comunicado emitido por la policía israelí. Antes de abrir fuego contra él, las fuerzas de seguridad israelíes efectuaron disparos de advertencia para detenerlo, según la nota policial.

Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad, difundidas por varios medios, muestran una realidad muy distinta: uno de los policías sale de un coche y dispara inmediatamente, sin mediar advertencias, contra el atacante.

Al-Hamda recibió un impacto de bala en el torso y fue trasladado en estado grave a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La familia de la víctima se pregunta por qué el agente israelí le disparó directamente a la parte superior del cuerpo.

Un vecino de la zona asegura que “el incidente podría haberse resuelto sin disparos (…) No sabemos por qué abrieron fuego”.

Por su parte, el responsable del consejo local de Kafr Kana, Majhad Awaouda, ha asegurado que seguirá el caso “muy seriamente y con preocupación”.

El incidente ha tenido lugar durante las protestas de decenas de jóvenes de la zona en la madrugada de este sábado: levantaron barricadas y prendieron fuego a neumáticos a la entrada del pueblo. La policía intervino y disparó contra los manifestantes.

Tras los incidentes, los comerciantes de Kfar Kana han iniciado una huelga en señal de protesta y un grupo de jóvenes, a su vez, ha bloqueado la principal carretera de la zona, prometiendo “no perdonar a la policía”.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios