lunes, 10 de noviembre de 2014

Rusia tiene la intención de disminuir la influencia del dólar

Rusia tiene la intención de disminuir la influencia del dólar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha insistido este lunes en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en la ciudad capitalina de Pekín, en hacer un mayor uso de sus monedas nacionales en acuerdos con China para reducir la influencia del dólar.

"En el marco de la cooperación (con China) tenemos la intención de hacer un uso más activo de las monedas nacionales. Los pagos en rublos y yuanes son muy prometedores”, ha afirmado el presidente ruso.

Putin argumenta que esta medida reducirá de manera objetiva la influencia del dólar en el sector energético a nivel mundial, y esto, asegura, “no está mal para la economía mundial, ni para el mundo de las finanzas, ni para el mercado mundial de la energía”.

Asimismo, en un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, ha calificado de sumamente importantes las cooperaciones entre Moscú y Pekín para que el mundo se guíe por el respeto al derecho internacional y sea más estable. Insiste en que estos lazos deben proseguir pese a los avatares a nivel mundial.

Durante la visita, ambos dirigentes han firmado un memorando de cooperación para el suministro de gas natural ruso a China a través de la ruta occidental.

No es la primera vez que algunos países aceptan negociar con su propia moneda nacional, sin usar el dólar como divisa intermediaria. A partir del 1 de junio de 2012, el Gobierno chino decidió emplear su moneda nacional en los intercambios comerciales con Japón con el fin de omitir el dólar y revalorizar las monedas de ambos países.

Al margen de la cumbre de los BRICS en la ciudad sudafricana de Durban, se adoptó una decisión similar, es decir, la eliminación de la divisa dólar de los intercambios comerciales entre dos gigantes polos de la economía mundial, Brasil y China, a fin de proteger sus intercambios de las fluctuaciones de la moneda estadounidense.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios