30 heridos en ataque israelí a funeral de joven palestino
Al menos 30 palestinos han resultado heridos este martes en Qalandiya (Cisjordania) durante los choques con las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv durante el funeral de un joven palestino muerto horas antes a manos de soldados israelíes.
Los enfrentamientos han estallado después de que los policías israelíes atacaran con balas de acero recubiertas de goma a 100.000 palestinos participantes en el funeral de Mahmud Abdulá Adwan.
La mayoría de los heridos han sido trasladados al complejo médico de Ramalá, mientras que el resto ha sido atendido en el lugar de los hechos.
Durante el funeral, los congregados, que llevaban banderas palestinas, han corearon consignas contra el régimen de Israel, además de llamar a la realización de ataques contra israelíes en represalia por la muerte de Adwan.
Por otra parte, los grupos palestinos han convocado una huelga general en varias localidades, como Qalandiya, Kafr Aqab, Samirameis y la zona de Um al-Sharayet, al norte de Al-Quds (Jerusalén).
Adwan, de 21 años de edad, perdió la vida después de que uniformados israelíes, que habían penetrado en el campo de refugiados de Qalandiya para practicar un arresto, abrieran fuego en su contra. Otros cuatro palestinos también resultaron heridos en el incidente.
Responsables médicos en Ramalá han informado de que el cadáver del joven palestino solo presentaba un herida de bala en la cabeza.
La muerte de Adwan eleva a 51 la cifra de palestinos que han perdido la vida este año a causa de los disparos realizados por soldados israelíes en Al-Quds y la Cisjordania ocupada.
Hispantv
Comentarios