Brasil suspende contratos con empresa de EEUU por soborno
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha suspendido este viernes los contratos que mantenía con la empresa estadounidense ‘Dallas Airmotive’, luego que esta confesó que pagó propinas a militares y funcionarios brasileños.
La empresa de servicios Dallas Airmotive (de reparación y mantenimiento de turbinas) admitió a la justicia estadounidense que, entre 2008 y 2012, sobornó funcionarios de la FAB y del gobierno del estado de Roraima (noroeste de Brasil), a través de empresas de fachada, testaferros y regalos.
En un comunicado, la FAB ha anunciado interrumpir inmediatamente la ejecución de contratos que tenía con la Dallas Airmotive hasta el esclarecimiento total de las denuncias del departamento de Justicia de Estados Unidos.
Se ha abierto una pesquisa para determinar los involucrados y comprobar las declaraciones realizadas a autoridades estadounidenses por directivos de esa entidad, que manifestaron el pago de sobornos, señala la nota.
"La FAB repudia actitudes de esta naturaleza y actúa firmemente para cohibir desvíos de conducta de sus efectivos", indica el texto difundido en esta capital.
Hispantv
Etiquetas:
Brasil
Economia
Estados Unidos

Comentarios