domingo, 7 de diciembre de 2014

Corea del Norte rechaza haber hackeado a Sony Pictures

Corea del Norte rechaza haber hackeado a Sony Pictures

Corea del Norte ha negado este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47.000 personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.

"El hackeo a Sony Pictures puede ser la obra pía de quienes apoyan a la República Democrática Popular de Corea simpatizándose con ella y una respuesta a nuestro llamamiento", ha declarado un portavoz del Comité de Seguridad Nacional del país citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Como resultado, en los monitores de varios de sus ordenadores surgió la imagen de un esqueleto rojo bajo el cual aparecía la sigla GOP, que significa, según supuso la agencia BBC, "Guardians of Peace" (guardianes de la paz), como se autodenominan unos hackers.

Además, fueron filtrados en internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

A la investigación del ataque se unieron el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), además del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano.

Corea del Norte se sublevó contra el film de ficción "The Interview", producido por Sony, en el que la CIA pone en marcha una operación para eliminar al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un.

La cinta fue criticada duramente en Corea del Norte en más de una ocasión. El embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a las autoridades estadounidenses a "tomar medidas impostergables" para prohibir su producción y distribución.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios