Israel construye nuevo aeropuerto por temor a HAMAS y Hezbolá
El régimen israelí pretende construir un nuevo aeropuerto a 200 kilómetros de Gaza y a casi 400 kilómetros de El Líbano, por temor a los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Desde hace unas semanas, el régimen israelí se ha dedicado a un proyecto para erigir el aeropuerto “Ramon” que sustituye el aeropuerto Ben Gurión en caso de ser atacado, han informado este miércoles varios medios locales.
Según el gabinete israelí, Ben Gurión está al alcance de los proyectiles si ocurren enfrentamientos con HAMAS.
Los críticos a la construcción de este aeropuerto creen que es una medida inútil y no podrá suministrar la seguridad del régimen de Tel Aviv, argumentando que Ramon puede recibir misiles de los grupos militares opositores a este régimen que residen en la Península del Sinaí, en Egipto.
Ben Gurión fue atacado durante la reciente invasión israelí contra la Franja de Gaza, razón por la cual las aerolíneas extranjeras suspendieron sus vuelos con destino a este aeropuerto durante unos días.
Más de 1620 uniformados israelíes resultaron heridos, de diversa consideración, durante la guerra de 51 días (8 de julio-26 de agosto) que el régimen de Tel Aviv llevó a cabo contra la asediada Franja de Gaza. Los ataques acabaron con la vida de al menos 2160 palestinos mientras que otros 11.100 resultaron heridos.
Hispantv
Comentarios