Israelíes culpan a Netanyahu de grave situación económica
La mayoría de los israelíes culpa al primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, de la grave situación económica en los territorios ocupados palestinos.
Según una nueva encuesta realizada por el canal 10 de la televisión israelí, difundida la noche del sábado, el 46 % de los israelíes acusa a Netanyahu de debilitar la economía.
Por otra parte, otro 29 % culpa al exministro de finanzas Yair Lapid, que fue ya ampliamente criticado por mal manejo de la economía israelí.
Además, un 52 % de los encuestados espera un cambio en el liderazgo del régimen de Israel, mientras otro 33 % cree que no hay mucha posibilidad de que un nuevo partido llegue al poder en los territorios ocupados.
Según una reciente encuesta, el 58 por ciento de los israelíes dijo oponerse a que Netanyahu siga siendo primer ministro, mientras que solo el 34 por ciento está a favor.
El pasado 8 de diciembre, el parlamento del régimen israelí a petición de Netanyahu aprobó por unanimidad su disolución y la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 17 de marzo.
Los comicios estaban previstos para 2017, empero, las profundas divergencias entre los partidos que forman el gabinete impedían que Netanyahu pudiera continuar dirigiéndolo, tal y como se lamentó el propio premier.
Hispantv

Comentarios