domingo, 7 de diciembre de 2014

Opositores brasileños protestan contra la corrupción

Opositores brasileños protestan contra la corrupción

Cerca de 5000 opositores brasileños marcharon el sábado por las calles de la ciudad de Sao Paolo (sureste) contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y la corrupción que azota el país sudamericano.

La marcha fue convocada por las organizaciones “Vem Pra Rua” (Ven a la Calle) y “Brasil Livre” (Brasil Libre). Anteriormente, también, estas dos entidades habían organizado protestas contra la mandataria brasileña.

"Vamos contra las acciones del Gobierno de Rousseff, que están manchadas por la corrupción, el clientelismo y la interferencia entre los poderes”, declaró Rogerio Chequer, uno de los líderes de Vem Pra Rua.

Los congregados pidieron que se amplíe la investigación a las empresas estatales y los involucrados en los escándalos de corrupción. Esta marcha contó con el apoyo del excandidato a la presidencia de Brasil y también opositor socialdemócrata Aécio Neves.

Al mismo tiempo, unas 400 personas exigieron la intervención del Ejército brasileño y pidieron un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff, que vio como el pasado octubre su reelección pendía de un hilo debido a la revelación de la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, pues salpicó a varios miembros de su partido, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), asegura que su Gobierno ha iniciado una estricta y firme operación contra la corrupción.

Según las investigaciones, la red de corrupción de la petrolera estatal Petrobras desvió cerca de 4600 millones de dólares de los recursos de la empresa entre el 2006 y el 2014.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios