
Un legislador de alto rango de Rusia ha alertado al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que su acercamiento a Estados Unidos traerá consecuencias, y será "un experimento peligroso".
Así ha escrito este lunes en su página de Twitter, el jefe de la comisión parlamentaria de Exteriores de Rusia, Alexéi Pushkov, poco después de que la subsecretaria de Estado estadounidense para Europa y Eurasia, Victoria Nuland, haya declarado que su país está dispuesto a dialogar con Bielorrusia para mejorar los vínculos bilaterales.
El domingo, Lukashenko durante un encuentro con su par ucraniano, Petro Poroshenko, manifestó que tiene la intención de tomar distancia de Rusia, al mismo tiempo ordenó a su gobierno encontrar nuevos mercados para los productos bielorrusos.
Tras sus declaraciones, el consejero ruso de Exteriores, Yuri Ushakov, ha dicho este lunes ante los medios de comunicación que el presidente ruso, Vladimir Putin, posiblemente discutirá el martes con su homólogo bielorruso sobre las cuestiones surgidas.
"No hay acuerdo sobre una reunión por separado”, pero durante las reuniones de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Unión Económica Euroasiática, que se celebrará el martes en Moscú “tendrá la oportunidad de discutir los temas más agudos y urgentes", ha señalado.
Bielorrusia declaró en 1991, tras la fragmentación de la antigua Unión Soviética, su independencia. Actualmente, forma una unión aduanera con Rusia y ambos países trabajan estrechamente en muchos terrenos.
Hispantv
Comentarios