domingo, 7 de diciembre de 2014

Uso indebido de antibióticos resultaría en un escenario horrible

Uso indebido de antibióticos resultaría en un escenario horrible

Los científicos estadounidenses han alertado este sábado sobre el peligro del uso indebido de los antibióticos, lo cual conlleva a que aparezcan infecciones cada vez más resistentes a los medicamentos, según un artículo publicado en el diario ‘Business Insider’

Los científicos han señalado que los médicos suelen tratar las infecciones bacterianas con esos fármacos y cuando un medicamento no funciona, intentan con otro, y ahora se está descubriendo que algunas de las infecciones son cada vez más resistentes a los antibióticos más fuertes.

Las mismas "superbacterias" mortales se están extendiendo por todo el mundo y han llegado a Estados Unidos, impulsadas en parte por el uso excesivo de los antibióticos en granjas y hospitales del país norteño.

El año pasado, casi un cuarto de millón de estadounidenses murieron a causa de las infecciones bacterianas que no responden a los antibióticos. Ciertas cepas de bacterias matan hasta la mitad de los pacientes que infectan, y los casos son cada vez más comunes a través de 42 estados.

El peor de los escenarios futuros podría llevar a la humanidad un siglo atrás en el tiempo en términos de muertes por infecciones, cuando uno de cada nueve infecciones de la piel ocasionaba la muerte y las cirugías de rutina se consideraban muy arriesgadas (pues cualquier incisión dejaba a las personas vulnerables a una infección).

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios