Uso indebido de antibióticos resultaría en un escenario horrible
Los científicos estadounidenses han alertado este sábado sobre el peligro del uso indebido de los antibióticos, lo cual conlleva a que aparezcan infecciones cada vez más resistentes a los medicamentos, según un artículo publicado en el diario ‘Business Insider’
Los científicos han señalado que los médicos suelen tratar las infecciones bacterianas con esos fármacos y cuando un medicamento no funciona, intentan con otro, y ahora se está descubriendo que algunas de las infecciones son cada vez más resistentes a los antibióticos más fuertes.
Las mismas "superbacterias" mortales se están extendiendo por todo el mundo y han llegado a Estados Unidos, impulsadas en parte por el uso excesivo de los antibióticos en granjas y hospitales del país norteño.
El año pasado, casi un cuarto de millón de estadounidenses murieron a causa de las infecciones bacterianas que no responden a los antibióticos. Ciertas cepas de bacterias matan hasta la mitad de los pacientes que infectan, y los casos son cada vez más comunes a través de 42 estados.
El peor de los escenarios futuros podría llevar a la humanidad un siglo atrás en el tiempo en términos de muertes por infecciones, cuando uno de cada nueve infecciones de la piel ocasionaba la muerte y las cirugías de rutina se consideraban muy arriesgadas (pues cualquier incisión dejaba a las personas vulnerables a una infección).
Hispantv

Comentarios