miércoles, 7 de enero de 2015

Argentina ofrece 6 mil millones de dólares a fondos buitre

Argentina ofrece 6 mil millones de dólares a fondos buitre

Argentina mantiene en pie su oferta a los “fondos buitres” de un pago total de 6 500 millones de dólares, informó el martes el ministro de Economía Axel Kicillof.

"El Parlamento ya había decidido cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición" de ellos, respondió tajantemente el ministro ante la posibilidad de iniciar una nueva etapa de negociaciones con los holdouts, tras el vencimiento de la clausula RUFO, que impedía que el Gobierno ofreciera a los fondos buitre condiciones financieras más ventajosas que a los bonistas de los canjes.

Kicillof recordó que los holdouts pedían 1 600 millones de dólares pero él les comunicó que Argentina les ofrecía lo mismo que a los bonistas reestructurados del 2005 y el 2010.

Esta cifra, admitió Kicillof, difiere ampliamente de los 23 mil millones de dólares que, según el juez estadounidense Thomas Griesa, Argentina debe abonar a los acreedores que no aceptaron la quita.

Asimismo señaló que tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el 31 de diciembre, "quedó demostrado que eran falsas" las soluciones que incluían el pago a los fondos buitre, aun corriendo el riesgo de nuevos reclamos por los bonistas que ingresaron a los canje de 2005 y 2010.

Está previsto que el próximo 3 de marzo tenga lugar en Nueva York la próxima vista del litigio entre la Argentina y los fondos buitre.

El domingo, Kicillof acusó a los fondos buitre de tratar de provocar el "descalabro financiero" en América Latina: aludía a la demanda contra la petrolera brasileña Petrobras por parte del fondo especulativo estadounidense Aurelius Capital Management, que lidera la demanda contra el Gobierno de Buenos Aires.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios