sábado, 10 de enero de 2015

Centro judío de EEUU acusa a imames de alentar el terrorismo

Centro judío de EEUU acusa a imames de alentar el terrorismo

El dirigente del centro judío estadounidense Simon Wiesenthal, Marvin Hier, responsabilizó este viernes a 6 000 imames franceses de los brutales atentados perpetrados entre el miércoles y el viernes en la capital de Francia, París, y criticó a la Policía del país europeo por permitir el regreso de los terroristas franceses.

“No pueden eludir su responsabilidad”, declaró el rabino Hier a la agencia de noticias AFP a propósito de los imames que dirigen la oración de los musulmanes franceses.

En sus insidiosas declaraciones, Hier se hizo eco del cliché islamófobo, acusando a los guías religiosos de Francia de estar “inspirando a la gente que esto es lo que quiere Dios, que a Él le agradan estas matanzas” y, en un mismo tono xenófobo, alertó de que existen “millones” de terroristas que actúan en nombre de la religión.

Trazó además una línea divisoria entre los musulmanes de Francia y la sociedad francesa que, según el rabino, “debería estar al corriente” de las supuestas enseñanzas violentas de los clérigos.

El fundador del influyente centro judío, autoproclamado “organización mundial de derechos humanos” pese a sus actividades proisraelíes, calificó además de “desastre” el trabajo de la Inteligencia francesa.

“Tendrían que haber investigado más quién entra al país”, dijo en alusión a quienes perpetraron los atentados de esta semana, todos ellos de nacionalidad francesa, alguno incluso se había desplazado con anterioridad para perpetrar atentados terroristas en países del Oriente Medio.

El ataque del miércoles contra el semanario satírico parisino ‘Charlie Hebdo’ desencadenó la persecución los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, acusados del atentado. Ambos murieron el viernes a manos de la Policía francesa en la imprenta donde se habían refugiado.

Mientras duraba el asedio a los hermanos Kouachi, Amedy Coulibaly, otro terrorista vinculado a las mismas redes de delincuencia, se hizo fuerte en un supermercado especializado en productos judíos del sur de París. Tanto él como cuatro rehenes perdieron la vida durante el posterior asalto policial.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y también Al-Qaeda han reivindicado la autoría del atentado contra el semanario satírico y amenazan con nuevos ataques en Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. Recordemos, al respecto, que ambos grupos mantienen notorios lazos con los servicios de inteligencia occidentales.

El presidente de Francia, François Hollande, rechazó el viernes en un mensaje televisado todo vínculo entre el fanatismo terrorista y la religión del Islam.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios