sábado, 10 de enero de 2015

Diario australiano caricaturiza al Profeta del Islam

Diario australiano caricaturiza al Profeta del Islam

En un acto islamófobo y un conato para vincular a los musulmanes con el reciente ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, un periódico australiano ha publicado este sábado una caricatura del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), escudándose bajo la en este caso mal entendida libertad de expresión.

El periódico "The Weekend Australian" ha publicado una caricatura del profeta del Islam supuestamente en respaldo de la libertad de expresión tras el ataque terrorista contra el diario francés por mostrar en 2006 representaciones del Hazrat Mohamad (P), pero, en realidad, es una estrategia para soliviantar la islamofobia.

La caricatura de Bill Leak, titulada "Oremos", muestra al profeta Jesús (P) con el Corán, libro sagrado, en la mano, diciéndole al profeta del Islam: "Ya te he dicho que necesita una segunda parte", en referencia a que la Biblia tiene un Antiguo y un Nuevo Testamento.

El Hazrat Mohamad (P), que tiene en la mano un periódico con el titular "El mundo en guerra", responde que ahora no podría volver a la forma humana porque sería "crucificado" si lo hiciera.

Estas caricaturas, con el pretexto del respaldar la libertad de expresión, se publican aun cuando es de dominio público que las representaciones del profeta del Islam están prohibidas y que cualquier tipo de humor relacionado con el Hazrat Mohamad (P) hiere los sentamientos de los musulmanes.

En su editorial, The Weekend Australian pide al mundo que no ceda ante los ataques contra la libertad de expresión, y por su parte, el autor del dibujo, Bill Leak, explica en un artículo publicado el viernes que los extremistas que cometieron una masacre en Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, eligieron a propósito "un símbolo de la libertad de expresión".

Estas declaraciones se producen mientras que el presidente de Francia, François Hollande, rechazó el viernes cualquier vínculo entre el Islam y los recientes ataques terroristas perpetrados en distintos puntos de París, capital francesa.

Durante un discurso televisado ofrecido el viernes, el mandatario galo dijo que quienes estuvieron detrás de los incidentes de París eran unos “fanáticos (...) que no tienen nada que ver con el Islam”.

Hasta el momento, tanto el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como Al-Qaeda han asumido la autoría de los atentados y amenazan con nuevos ataques en Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios