"El mundo islámico aboga por la paz y la seguridad del planeta"
El mundo islámico aboga por la paz y la seguridad del planeta, ha afirmado este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en alusión a los actuales retos que enfrenta la comunidad musulmana, entre ellos el terrorismo.
Estos desafíos están afectando a los países islámicos, y no podemos pasar por alto el papel de las superpotencias, ha precisado Lariyani en su discurso durante la X edición de la Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), en la ciudad turca de Estambul.
“Los daños de la crisis económica originados a raíz de los problemas económicos de los países occidentales, también, están afectando a los países islámicos”, ha agregado.
La democracia, la independencia y la recuperación de la identidad islámica son las principales demandas de los pueblos musulmanes, ha dicho Lariyani, para después explicar que el principal reto que ha generado Occidente ante este movimiento es intención de descarriarlo o reprimirlo.
Haciendo hincapié en que las disputas religiosas en el mundo islámico han dañado su unidad, el parlamentario iraní ha aseverado que los seguidores de las distintas ramas del Islam comparten un mismo libro, el sagrado Corán, y siguen a un mismo profeta, Mohamad (la paz sea con él); de hecho, las disputas religiosas no tienen nada que ver con su doctrina.
“Durante la última década, los países occidentales han generado sangrientos conflictos en Afganistán, Irak y Siria, y han extendido el nefasto fenómeno del terrorismo por toda la región de Oriente Medio, bajo el alegato de combatir el terrorismo”, ha puntualizado.
En otra parte de su discurso, Lariyani se ha referido a la profanación de las creencias islámicas en Occidente, calificándolas de “acto satánico”, y ha comentado que ningún musulmán puede tolerar este tipo de insultos hacia del Profeta del Islam (P).
En este contexto, ha pedido a todos los países islámicos que condenen la difamación de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' y el reciente ataque aéreo del régimen israelí en los altos de Golán sirios que provocó la muerte de seis miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y un comandante iraní del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Ha pedido también que todos se mantengan unidos para neutralizar los complots de los terroristas y del régimen israelí.
Lariyani ha manifestado su esperanza de que la X Conferencia de la Unión Parlamentaria de la OCI y los temas que se traten en ella ayuden a garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad de la comunidad islámica.
Hispantv
Etiquetas:
Islam
Religiones
sociedad
Comentarios