Empresa surcoreana pide disculpas al pueblo de Turquía
La empresa surcoreana Dae Kwang ha pedido disculpas a la nación de Turquía por haber exportado a este país cápsulas de gas pimienta.
Según han informado este domingo los medios de comunicación turcos, la compañía ha tomado la decisión por el uso inapropiado del producto y ante las amplias protestas de activistas turcos.
Un encargado de Dae Kwang, ha informado a través de un comunicado, el cese de la exportación de gas pimienta a Turquía.
La semana pasada, una multitud de opositores al Gobierno turco condenaron la actitud de la planta surcoreana por vender a Ankara alrededor de un millón 900 mil cápsulas de gas pimienta e instaron a suspender el envío del cargamento, previsto para los próximos días.
Los activistas turcos pusieron de relieve que las autoridades del país utilizan este tipo de gas para reprimir las concentraciones, por lo cual un número grande de manifestantes resultaron heridos durante las marchas del año pasado.
Hay que agregar que Amnistía Internacional (AI), por su parte, ha exigido a Corea del Sur bloquear el proceso de la exportación de dicho producto a Turquía tras haber declarado en un mensaje que “la Policía turca lanzó entre julio y septiembre de 2013 gases lacrimógenos contra descontentos”.
El diario turco 'Sozcu' comunica que Turquía importó un total de 628 toneladas de gas lacrimógeno y gas pimienta durante 2000 y 2012.
El año pasado, Turquía fue escenario de las masivas protestas en la capital de Turquía, Ankara, y en otros puntos del país, para denunciar un escándalo de corrupción con implicados en el círculo más cercano al presidente Recep Tayyip Erdogan.
Hispantv
Etiquetas:
Corea del Sur
empresas
sociedad
Turquía
Comentarios