sábado, 10 de enero de 2015

Fuerzas israelíes reprimen con mano dura marchas de palestinos

Fuerzas israelíes reprimen con mano dura marchas de palestinos

Las fuerzas del régimen de Israel reprimieron el viernes duramente diferentes manifestaciones de los palestinos realizadas en varias regiones de la Cisjordania ocupada, en repudio por la construcción de más asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos.

Según medios locales, en la aldea de Bilin, los militares israelíes lanzaron gases lacrimógenos, y dispararon balas de goma y bombas de sonido contra los manifestantes palestinos que salieron a las calles para protestar contra la construcción de viviendas ilegales israelíes y el muro de separación (más conocido como el muro del apartheid).

Coreando lemas en apoyo a la unidad nacional y en rechazo a las políticas expansionistas del régimen israelí, los manifestantes llamaron a la resistencia hasta la liberación de todas las tierras ocupadas de Palestina.

Asimismo, los soldados israelíes cargaron y acorralaron a los manifestantes en el pueblo de Kafar Qadum, y lanzaron gas venenoso contra los participantes en el pacífico acto de protesta.

Tras los asaltos de las fuerzas israelíes a las marchas de los palestinos, varias personas resultaron heridas y decenas más presentaron síntomas de asfixia por el gas lacrimógeno y venenoso.

Las fuerzas israelíes detuvieron también a dos jóvenes palestinos en el pueblo de Silwan, al sur de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El régimen israelí se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Palestina, razón por la cual construye asentamientos ilegales, destruye lugares históricos y expulsa a la población palestina de su patria.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios