martes, 6 de enero de 2015

Israel designa unos $18 millones para más viviendas ilegales

Israel designa unos $18 millones para más viviendas ilegales

El régimen de Israel ha designado 70 millones de shekel (unos 18 millones de dólares) para trasladar una base de la policía de fronteras con la intención de conseguir más espacio en la colonia israelí de Beit El, sita en Cisjordania, informó el lunes la televisión israelí citando al ministro de vivienda de este régimen, Uri Ariel.

Ariel, al destacar dicha decisión tomada por el primer ministro y el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y Moshe Yaalon, respectivamente, aseguró que desde hace dos años estaba planeado llevar a cabo tal proyecto.

Asimismo, afirmó que el presupuesto para la colonia Beit El había generado discrepancias entre Netanyahu y el expulsado ministro de finanzas, Yair Lapid quien había acusado al premier de malgastar el presupuesto de este régimen para edificar asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Por su parte, la organización israelí contra la colonización La Paz Ahora informó que durante el 2014 el régimen ocupante triplicó presupuesto para edificar viviendas en la ocupada Cisjordania y la ciudad Al-Quds (Jerusalén).

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds.

La política expansionista del régimen de Tel Aviv fue criticada por parte de la mayoría de los gobiernos y naciones del mundo, empero este régimen no ha puesto fin a esta política y sigue construyendo viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos.

El pasado viernes el coordinador del Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos, Salah al-Joya, denunció que “actualmente el régimen israelí tiene bajo ocupación el 62 % de las tierras cisjordanas, en las que ha edificado un sinnúmero de asentamientos ilegales”.

Según un informe anual, el régimen usurpador sólo durante el año 2014 expropió 8000 dunums (equivalente a unas 800 hectáreas) de tierras palestinas en Al-Quds y Cisjordania.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios