Israel emplea a fuerzas especiales contra presos palestinos
El centro de investigaciones sobre los detenidos palestinos ha denunciado los crímenes de guerra y los abusos cometidos por los militares del régimen de Tel Aviv contra los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.
Según un informe del mencionado centro, difundido este lunes por la agencia palestina de noticias ‘Wafa’, los centros penitenciarios israelíes, en particular la cárcel de Néguev, situada en el sur de los territorios ocupados palestinos, emplean a fuerzas especiales para reprimir a los presos palestinos.
Estas fuerzas, agrega el documento, han asesinado con disparos y golpes directos a al menos 7 encarcelados palestinos durante los últimos años.
El texto indica que estas medidas brutales, que incluyen ataques nocturnos a las celdas, se utilizan para difundir el terror entre los reclusos palestinos.
El informe, también cita un reciente reporte del centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem, por sus siglas en hebreo), en el que se da a conocer que el régimen de Tel Aviv ha empleado 105 de los 200 métodos de tortura existentes en el mundo contra los prisioneros palestinos.
De acuerdo con las fuentes del Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, la práctica de la tortura y la negligencia mostrada por los servicios médicos han provocado hasta la fecha la muerte de unos 200 presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel.
Hispantv
Comentarios