La gripe sigue amenazando a EEUU y se cobra la vida de 26 niños
Una gripe particularmente fuerte está azotando Estados Unidos, donde 26 niños han muerto esta temporada y al menos medio centenar de personas de más de 65 años han sido hospitalizadas en la última semana, según informaron el viernes funcionarios norteamericanos.
"Se perfila un mal año para la gripe", admitió Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quien considera que el virus "H3N2 es peor que los otros virus de gripe".
El virus "ya se ha extendido en casi todo el país", agregó Frieden, destacando que apenas corre la séptima semana de una temporada de gripe que normalmente dura 13 semanas.
Normalmente, la gripe estacional afecta a entre el 5 y el 15 por ciento de la población y puede ser peligrosa para los que tienen el sistema inmunológico más frágil, particularmente los ancianos y los niños.
Frieden informó también que la tasa de hospitalización entre los mayores de 65 años "aumenta drásticamente" y creció de 52 cada 100.000 habitantes la semana pasada, a 92 cada 100.000 esta semana.
La última temporada de H3N2 fue en 2012-2013, cuando la tasa acumulativa de hospitalización se cerró en 183 cada 100.000 habitantes.
Según las autoridades norteamericanas, la gran mayoría de los casos de gripe han sido provocados por el subtipo H3N2 del virus, contra el que la vacuna de este año no protege tan bien. No obstante, los expertos recomiendan a la población vacunarse.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
niños
Salud
Comentarios