La mayoría de presos palestinos sufre enfermedades crónicas
El 60 % de los presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel sufre enfermedades crónicas, a raíz de la sistemática y premeditada negligencia médica, la tortura y la constante emisión de señales cancerígenas, ha confirmado este miércoles el centro de investigación sobre detenidos palestinos.
Su director, Rafat Hamdoneh, ha considerado que la cercanía de los centros israelíes de detención a las instalaciones nucleares de Dimona, en la localidad de Negev, en el sur de los territorios ocupados, constituye la causa principal del brote de diversas enfermedades entre los reclusos.
Las enfermedades generadas han segado la vida de algunos presos que aún estaban encarcelados, mientras otros han perecido poco después de recuperar la libertad, ha añadido.
Según un informe del centro, a finales de diciembre de 2014, detuvieron a cientos de ciudadanos palestinos, lo que provocó que el número total de encarcelados niños, mujeres y legisladores en condición de 'detención administrativa' llegara a 7000.
Hispantv
Comentarios