Obama y Hollande coinciden en mantener sanciones contra Rusia
Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, aseguraron que mantendrán las sanciones antirrusas en el caso de que las autoridades de Moscú no cumplan con sus responsabilidades ante los artículos del acuerdo de Minsk.
Durante una conversación telefónica mantenida el martes, ambos mandatarios criticaron la resistencia de las autoridades de Rusia para implementar el acuerdo de Minsk, firmado en septiembre de 2014, en la capital bielorrusa, entre activistas prorrusos y las autoridades de Kiev.
Asimismo, hicieron referencia a la precaria situación que viven los ucranianos por los enfrentamientos entre los efectivos del país europeo y los prorrusos residentes en la parte oriental de la nación.
En la misma línea, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de proporcionar asistencia financiera adicional al Gobierno de Ucrania con el fin de que las autoridades de Kiev sean capaces de cumplir con el programa de reformas.
Poner en marcha una investigación sobre los recientes atentados terroristas acaecidos entre el 7 y 9 de enero, donde 17 personas perdieron la vida, las atrocidades crueles del grupo takfirí Boko Haram en Nigeria, y las conversaciones nucleares de Irán y el Grupo 5+1 integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China y Alemania formaron otra parte de las conversaciones de Obama y Hollande.
Desde el pasado 14 de febrero, cuando el expresidente Víctor Yanukóvich fue derrocado por facciones ultraderechistas proccidentales, Ucrania se encuentra sumida en una renovada crisis.
La reincorporación de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a la Federación Rusa, en marzo de 2013, y el control de zonas del este de Ucrania por los prorrusos han empeorado las relaciones entre Rusia y EE.UU.
El Occidente, hasta el momento, ha impuesto varias rondas de sanciones tanto económicas como políticas contra las autoridades y empresas rusas, bajo la alegación de que el Gobierno de Moscú está implicado en los conflictos en Ucrania.
El Gobierno de Moscú, a su vez, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha reaccionado a los embargos al prohibir las importaciones de productos alimentarios provenientes de los países sancionadores.
Hispantv
Etiquetas:
Hollande
Obama
Politica
Rusia
sanciones económicas
Comentarios