Australia alerta sobre aumento de mujeres que se unen a EIIL
El Gobierno de Australia alertó sobre el aumento de mujeres australianas que se dirigen a Irak y Siria para casarse con los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).
En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop convocó el miércoles al Parlamento para buscar soluciones efectivas que frenen el creciente número de mujeres jóvenes que se unen al EIIL, pese a que son usadas por las bandas extremistas como esclavas sexuales o terroristas suicidas.
"Lamentablemente estamos viendo una cohorte más joven tratando de unirse al conflicto en Siria e Irak, y un número creciente de mujeres jóvenes", afirmó la canciller durante su intervención en el Parlamento.
Tras tildar al EIIL como "una organización terrorista que tiene un terrible historial en lo que respecta a las mujeres", advirtió que en este grupo “incluso los menores están amenazados, porque tienen instrucciones que animan al abuso sexual de niñas que aún no han alcanzado la pubertad”.
Para frenar este problema, Bishop pidió la ayuda de los familiares y los amigos de estas jóvenes en riesgo antes de que sea demasiado tarde y prometió el apoyo del Gobierno al respecto.
Por otra parte, precisó que alrededor de 500 mujeres provenientes de países de Occidente se han afiliado a este grupo, y de ellas al menos 40 salieron de Australia.
Los informes señalan que al menos 110 australianos, entre unas 40 mujeres, han partido hacia Irak y Siria para luchar junto a los terroristas del EIIL.
Hispantv
Etiquetas:
Australia
sociedad
Terrorismo
Comentarios