Búlgaros se oponen a las bases de EEUU y OTAN
Cientos de manifestantes han salido a las calles en Sofía, capital de Bulgaria, para protestar contra la apertura de bases militares de EE.UU. y también un centro de mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su país.
Los manifestantes convocados por la Unión Antifascista de Bulgaria se han congregado frente al edificio de la Administración presidencial para expresar su denuncia.
Según los medios locales, en sus cánticos han rechazado además los conflictos armados de Ucrania.
A la marcha han asistido representantes de los diferentes movimientos políticos del país.
En 2006, el país norteamericano firmó con Bulgaria un acuerdo, de diez años, a través del cual Estados Unidos puede usar las bases aéreas búlgaras de Graf Ignatievo y Bezmer, así como el polígono militar de Novo Selo.
Según el acuerdo suscrito, Washington también podría mantener unos 2500 militares en el país europeo.
Cabe destacar que EE.UU. invirtió unos 60 millones de dólares para la reconstrucción de Novo Selo.
Hispantv
Etiquetas:
Bulgaria
Estados Unidos
OTAN
sociedad

Comentarios