"Cataluña no se quiere desconectar de España".
La dirigente del Partido Popular (PP) catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha llamado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a rectificar puesto que "Cataluña no se quiere desconectar de España".
"Mas está llevando a los catalanes a un callejón sin salida", según la dirigente del Partido Popular (PP) catalán.
Camacho ha hecho estas declaraciones este sábado a los medios de comunicación en Puigcerdà (la provincia de Gerona), después de que el presidente Artur Mas anunciara la celebración de comicios anticipados para el 27 de septiembre de 2015.
La líder popular ha defendido, además, la figura del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como un mandatario dialogante, responsable, que prioriza la conexión con Europa.
Mariano Rajoy está "abierto al diálogo con Mas en el marco de la ley, la responsabilidad y el sentido común", precisa la presidenta del PP en Cataluña. Añade, no obstante, que no se pueden seguir conversaciones entre desafíos, chantajes y confrontaciones.
En relación con el independentismo, señala que ese problema hace daño "a la estabilidad, la convivencia y la economía", y "Mas está llevando a los catalanes a un callejón sin salida", advierte.
El pasado martes el Gobierno catalán anunció la creación de una comisión para impulsar la construcción de las estructuras necesarias en la región ante una eventual secesión de España, en caso de la victoria independentista.
El proceso independentista catalán alcanzó su clímax el pasado 9 de noviembre cuando alrededor de 2,3 millones de personas votaron por la independencia en un sufragio sin valor jurídico.
Hispantv
Comentarios