domingo, 22 de febrero de 2015

EEUU censura el “perjudicial” bloqueo de fondos palestinos

EEUU censura el “perjudicial” bloqueo de fondos palestinos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, criticó al régimen de Israel por bloquear la transferencia de ingresos por impuestos a Palestina en represalia a su solicitud de adhesión al Corte Penal Internacional (CPI).

“Si la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cesa, o fuese a cesar la cooperación en seguridad, o incluso si decide disolverse como resultado de su situación económica, y eso podría suceder si no reciben ingresos presupuestarios adicionales próximamente, luego podríamos enfrentarnos a otra crisis”, aseveró Kerry, citado este domingo por Press TV.

Kerry también agregó que están escatimando esfuerzo para evitar que eso suceda y por eso hemos estado llegando a las principales partes interesadas para expresar tales preocupaciones y tratar de trabajar juntos para hallar una solución al desafío.

Asimismo, al calificar de “perjudicial” el bloqueo fiscal, el secretario de Estado estadounidense advirtió de que si el régimen no normaliza la transferencia fiscal, se producirá una nueva crisis en el Oriente Medio.

En enero, el régimen de Tel Aviv bloqueó más de 100 millones de dólares de impuestos generados en los territorios ocupados palestinos, después de que el Estado de Palestina solicitara adherirse al CPI con el fin de presentar cargos de los crímenes de guerra contra el régimen de Israel.

Los fondos son vitales para el funcionamiento de la ANP y para el pago de los salarios de los funcionarios.

El presidente palestino, Mahmud Abás, firmó en enero los documentos necesarios para incorporarse como miembro en la CPI, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazara el pasado mes de diciembre la propuesta de un Estado palestino independiente.

Las autoridades palestinas también han amenazado con revisar sus relaciones políticas y de seguridad con Tel Aviv, si este régimen sigue su política de construir nuevos asentamientos y bloquea los ingresos por impuestos palestinos.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios