jueves, 5 de febrero de 2015

EEUU se niega a dialogar con Cuba sobre Guantánamo

EEUU se niega a dialogar con Cuba sobre Guantánamo

EE.UU. anunció que la negociación sobre la devolución del territorio ocupado por la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo (sureste de Cuba) no está en su agenda de los diálogos sobre la normalización de sus relaciones con La Habana.

"El asunto de Guantánamo no está sobre la mesa en estas negociaciones", aseguró el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para la Latinoamérica, durante una comparecencia ante la Cámara de Representantes titulada “Cuba: Abordando el súbito giro de la Administración”.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente cubano, Raúl Castro, reclamara a Washington en su discurso en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica, el fin del embargo y la devolución de Guantánamo, como parte de los diálogos para restablecer las relaciones bilaterales.

EE.UU., desde el año 1903, tiene ocupada unos 116 kilómetros de la Bahía de Guantánamo, zona en la que, en 2002, abrió una polémica prisión donde, según un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado, torturaron a los prisioneros.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios