miércoles, 4 de marzo de 2015

Francia, condenada por no prohibir castigos corporales a los niños

Francia, condenada por no prohibir castigos corporales a los niños

La principal organización de derechos humanos de la Unión Europea (UE) ha dictaminado que el fracaso de Francia de no prohibir el castigo corporal de menores es una violación de un tratado europeo.

El derecho francés "no prevé la prohibición suficientemente clara, vinculante y precisa" de dichos castigos ni en la ley ni en la jurisprudencia

El derecho francés "no prevé la prohibición suficientemente clara, vinculante y precisa" de dichos castigos ni en la ley ni en la jurisprudencia, ha estimado el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) de la organización paneuropea, en una decisión publicada este miércoles.

Aunque las violencias graves están prohibidas, la "incertidumbre subsiste respecto a la existencia de un 'derecho a la corrección' reconocido por la justicia" francesa, ha afirmado el Comité en su decisión.

Esa imprecisión constituye una "violación" de la Carta Social Europea, según los expertos del CEDS, a cargo de velar por el respeto de ese tratado vinculante por parte de los Estados miembros del Consejo de Europa que lo ratificaron.

Los padres en Francia tiene legalmente "el derecho a disciplinar" a sus hijos, aunque el castigo corporal no es permitido en escuelas.

Antes del fallo, el ministro de Familias de Francia, Laurence Rossignol, dijo no creer que el país necesitara una ley que rija sobre la disciplina de los menores.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios