domingo, 15 de marzo de 2015

Palestinos condenan visita de Lieberman a Mezquita de Ibrahim

Palestinos condenan visita de Lieberman a Mezquita de Ibrahim

El gobernador de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), Kamel Hamid, ha condenado una visita del ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, realizada este domingo a la Mezquita de Ibrahim, el segundo sitio islámico más sagrado en el territorio palestino.

Esta visita forma parte del "creciente llamado (de las autoridades israelíes) a profanar los lugares sagrados y generar caos", ha denunciado Hamid, además de acusar a Lieberman de tener como objetivo "sabotear la estabilidad que ha creado la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Al-Jalil".

Lieberman, citado por los medios israelíes, ha declarado que Al-Jalil, donde vive una mayoría abrumadora de ciudadanos palestinos frente a colonos israelíes, es una ciudad judía y permanecerá como tal.

Además, ha criticado al primer ministro Benyamin Netanyahu por firmar un protocolo en 1997 con los palestinos, que puso fin a la ocupación directa de los soldados israelíes de una parte de Al-Jalil.

En reacción, Hamid ha calificado los comentarios del canciller israelí de una amenaza de cancelar el referido pacto, lo que, a su juicio, demuestra la falta de compromiso del régimen de Tel Aviv con sus acuerdos.

"Ellos llaman a los extremistas israelíes a repetir la masacre de la Mezquita de Ibrahim, cuyos efectos como la división de la ciudad y la expansión de los asentamientos en el corazón de Al-Jalil, así como la división de la Mezquita todavía se sienten", ha resaltado.

El 25 de febrero de 1994, un colono judío llamado Baruch Goldstein, ametralló a los fieles musulmanes frente a la Mezquita de Ibrahim, también conocida como la Tumba de los Patriarcas, asesinando a 29 palestinos.

Finalmente, el gobernador de Al-Jalil ha advertido que el régimen de Israel tiene que asumir las consecuencias de todas sus medidas y poner fin a la discriminación racial contra la población palestina en esta ciudad.

Según varios reportes, los colonos extremistas, con la ayuda de las fuerzas de seguridad israelíes, están tratando de prohibir a los musulmanes entrar en la Mezquita de Ibrahim y persiguen planes para transformar este lugar sagrado en un templo judío.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios