Protestas en Jordania contra polémico tratado con régimen israelí
Miles de jordanos han salido este viernes a las calles para condenar el acuerdo entre el Gobierno de Amán y el régimen de Israel para la importación de gas natural "robado" de los palestinos.
Miles de personas han participado en una marcha para solicitar la anulación de un tratado rubricado entre el Gobierno jordano y el régimen de Tel Aviv, un enemigo que no respeta y viola los derechos del pueblo palestino.
Miles de personas han participado en una marcha para solicitar la anulación de un tratado rubricado entre el Gobierno jordano y el régimen de Tel Aviv, un "enemigo" que no respeta y viola los derechos del pueblo palestino.
“Estamos totalmente en contra de que Jordania compre gas a Israel (…) realmente no es gas israelí, es gas palestino robado por Israel. Nos oponemos porque hay palestinos que mueren todos los días y comprando este gas estamos sentando las bases para el asesinato de estos palestinos”, ha deplorado una de las activistas en la marcha.
El coordinador de la movilización Hisham Bustani, a su vez, ha criticado el polémico acuerdo firmado con los israelíes, ya que "pondrá al país (árabe) bajo el control de las entidades sionistas".
Hisham ha asegurado asimismo que las movilizaciones continuarán hasta que sea anulado el tratado, al que los jordanos consideran "una normalización con el enemigo".
En este sentido, el subsecretario general del Frente de Acción Islámica (FAI) de Jordania, el principal partido opositor, Ali Abu Sukkar, ha destacado en declaraciones a la cadena de noticias PressTV que "los jordanos rechazan cualquier acuerdo dudoso" con su principal enemigo. "El régimen (de Jordania) debe reconciliarse con su pueblo", ha sostenido.
Los manifestantes y activistas han cargado además contra las políticas adoptadas por su Gobierno frente al régimen de Tel Aviv, puesto que firmando un acuerdo con los israelíes, Jordania está fallando a la causa palestina y, de alguna forma, apoyando la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El polémico pacto fue suscrito en septiembre pasado por valor de unos 1500 millones de dólares, que establece el suministro de gas natural por parte del régimen israelí durante los próximos quince años.
Hispantv

Comentarios