Rezai: Discurso de Netanyahu en el Congreso de EEUU fue un show publicitario
El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha asegurado este jueves que el discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante el Congreso de los EE.UU. fue un “show” para su campaña electoral.
En realidad, este discurso fue un show publicitario, que había sido planeado anteriormente, y los congresistas aplaudieron como niños a Netanyahu en su campaña electoral.
“En realidad, este discurso fue un show publicitario, que había sido planeado con anterioridad, y los congresistas aplaudieron como niños a Netanyahu en su campaña electoral”, ha dicho Rezai.
Los integrantes del Partido Republicano de EE.UU. y Netanyahu, afirma, buscaban hacer uso de este discurso para promover sus agendas electorales y conseguir más apoyo.
También, el alto funcionario iraní ha precisado que otro de los objetivos de este discurso fue desviar la atención pública de las atrocidades cometidas por el régimen israelí durante su brutal ataque del pasado verano boreal a la Franja de Gaza, que dejó 2310 muertos y miles de heridos.
Igualmente, ha resaltado que el discurso del primer ministro israelí en el Congreso estadounidense, según han dado a conocer fuentes europeas, ha costado alrededor de 10 millones de dólares, pero aún así no ha logrado los resultados que Netanyahu deseaba.
Por otra parte, Rezai ha elogiado los esfuerzos de los representantes de Irán en los diálogos sobre el programa de energía nuclear pacífica del país persa con el Grupo 5+1, y ha calificado las conversaciones como positivas.
Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) dialogan con el fin de lograr un acuerdo definitivo antes de la fecha límite del 30 de junio de 2015, para acabar así con las dudas de Occidente sobre el carácter pacífico del programa de energía nuclear iraní.
El premier israelí, en su discurso, calificado por Teherán como una serie de mentiras “repetitivas y aburridas”, acusó otra vez al país persa de apoyar el terrorismo y amenazar no solo la seguridad del régimen de Tel Aviv, sino la de todo el mundo.
El discurso de Netanyahu fue duramente criticado por la administración del presidente estadounidense Barack Obama. También, 58 congresistas estadounidenses lo boicotearon ya que lo calificaron como una intromisión israelí en los asuntos de Estados Unidos.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Iran
Israel
Netanyahu
Politica
Comentarios