miércoles, 29 de abril de 2015

Millonaria donación convence a Hillary Clinton de apoyar comercio nuclear con La India

Millonaria donación convence a Hillary Clinton de apoyar comercio nuclear con La India

La fundación de la familia Clinton recibió, en 2008, un monto de siete dígitos, justo antes de que Hillary votara en el Senado a favor del levantamiento del embargo de Estados Unidos al comercio de tecnología nuclear con La India.

En 1998, el Gobierno indio realizó pruebas nucleares; Bil Clinton impuso restricciones a la exportación de tecnología nuclear de su país porque violaba el TNP”, precisó Peter Schweizer.

Así ha revelado Peter Schweizer en su libro de investigación llamado “Clinton Cash: La historia no contada sobre cómo y por qué los gobiernos extranjeros y las empresas ayudaron a hacerse ricos a Bill y a Hillary”, informó el diario británico Dailymail.

Durante un programa difundido el martes por el canal estadounidense MSNBC, Schweizer expuso una parte de su texto, donde afirma que Clinton estuvo influenciada en su voto por una donación de entre 1 y 5 millones de dólares de Amar Singh, entonces secretario general del partido político indio Samajwadi.

Pero, según Schweizer, Singh “ya ha admitido” que ese dinero no le pertenecía. De hecho, en una entrevista publicada en diciembre de 2008 por The Times of India, al ser preguntado al respecto, dijo: “No tengo nada que decir. No quiero negar nada”.


Amar Singh y Hillary Clinton, fotografiados en 2009

Poco después, Singh sostuvo que “el pago podría haber sido efectuado por otra persona en su nombre”.

Más tarde, Schweizer escribió en su libro que Singh había dicho a su Gobierno que la Fundación Clinton, del expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa Hillary, había anotado su nombre como uno de los donantes de forma “errónea”, ya que solo “había facilitado el pago”.


La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, junto a la portada del libro 'Clinton Cash'

Singh visitó a Hillary en septiembre de 2008 en el Capitolio. Después, la entonces senadora cambió de postura y respaldó el flujo de la tecnología nuclear a Nueva Delhi.

“En 1998, el Gobierno indio realizó pruebas nucleares; Bil Clinton impuso restricciones a la exportación de tecnología nuclear de su país porque violaba el Tratado de No Proliferación (TNP)”, precisó el autor del polémico libro.

Cabe recordar que, pese a poseer armas nucleares, La India es uno de los pocos países del mundo que nunca ha firmado el TNP.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios