jueves, 16 de abril de 2015

Roban un "peligroso material radioactivo" en México

Roban un "peligroso material radioactivo" en México

Un "peligroso material radioactivo" fue robado en el estado mexicano de Tabasco, informó la agencia AFP citando a las autoridades locales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido una alerta en cinco estados del país: Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, según la prensa local.

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó en un comunicado que el material radiactivo Iridio 192, robado de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería en el municipio de Cárdenas, es "muy peligroso para las personas".

La Segob advirtió que el Iridio 192 se utiliza en la práctica de radiografía industrial móvil y es la fuente radiactiva que "podría causar lesiones permanentes a quienes la manipulen" en condiciones inapropiadas de seguridad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios