jueves, 21 de mayo de 2015

Al-Asad: Extremismo amenaza la existencia de la comunidad árabe

Al-Asad: Extremismo amenaza la existencia de la comunidad árabe

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, hizo hincapié en la importancia de inmunizar a las nuevas generaciones ante la invasión cultural.

Durante un encuentro mantenido el miércoles con miembros de la Secretaría General y directores de organizaciones en la Unión de Docentes Árabes, el mandatario sirio, cuyo Gobierno lidia con una crisis impuesta por algunos países regionales y occidentales y que ya ha cumplido más de cuatro años, reiteró que los pensamientos extremistas constituyen una gran amenaza para la identidad y existencia de la comunidad árabe.

El mandatario sirio, además, hizo énfasis en el destacado papel que pueden desempeñar las instituciones educativas, así como algunas organizaciones árabes, a la hora de afianzar la identidad árabe y preservar la lengua árabe en el mundo.

A su vez, los representantes de los docentes árabes, que participaron en la 19ª Conferencia General de la Federación de Docentes que se celebró en la ciudad de Damasco, la capital siria, señalaron que dicho evento tenía por meta mostrar la plena solidaridad de los integrantes de la Secretaría General con el Gobierno legítimo de Al-Asad en su lucha contra los diferentes grupos terroristas activos en el territorio sirio.

A modo de colofón, precisaron que al volver a sus naciones les transmitirían a los ciudadanos de sus propios países el mensaje de que el Gobierno de Damasco, con la cooperación del pueblo sirio y el Ejército, será capaz de poner un punto y final a la crisis.

Siria, desde marzo de 2011, vive su peor crisis de seguridad. El caos provocado por la violencia desatada por grupos terroristas ha dejado más de 220 mil muertos, además de millones de desplazados internos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)

Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)

El Ejército sirio lleva a cabo a diario operaciones antiterroristas para acabar con el fenómeno del terrorismo, cosechando importantes éxitos en este sentido.

Más de 20 mil personas procedentes de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos takfiríes, entre ellos el Frente Al-Nusra y el grupo terrorista takfirí EIIL.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios