miércoles, 20 de mayo de 2015

Israel aprueba construir 90 viviendas ilegales en Al-Quds

Israel aprueba construir 90 viviendas ilegales en Al-Quds

Dando continuidad a sus medidas expansionistas, el régimen israelí ha autorizado este miércoles la edificación de otras 90 viviendas ilegales en el sur de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"El Comité de Planificación y Construcción de Al-Quds, ha aprobado la construcción de 90 casas para los colonos israelíes en la colonia de Har Homa", ha informado el canal 7 israelí.

Un miembro del partido israelí Meretz, Pepe Alalu, en declaraciones a la mencionada fuente, ha indicado que el régimen israelí ha tomado esa decisión a pesar de que "sabe bien que esta medida podría perjudicar sus relaciones con otros países del mundo".

Ha subrayado también que este nuevo proyecto expansionista muestra que "Tel Aviv no está interesado en reducir las tensiones con los palestinos y acabar con este conflicto".

Esta es la primera aprobación del nuevo gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para expandir los asentamientos ilegales en las tierras ocupadas, tras recibir el pasado jueves el voto de confianza del parlamento.

El lunes, Netanyahu aseguró que durante su mandato continuará la construcción de los asentamientos en todo Al-Quds, incluida la parte oriental.

“Mi enfoque es simple, nosotros construiremos en Jerusalén”, subrayó Netanyahu, para luego afirmar que en los últimos meses había ordenado impulsar la construcción en los barrios Har Homa y Maale Hazeitim, Gilo, Ramat Shlomo y Pisgat Zeev, todos ubicadas en el este de Al-Quds.

Netanyahu mira un mapa con las nuevas ubicaciones para construir asentamientos ilegales en Al-Quds

Netanyahu mira un mapa con las nuevas ubicaciones para construir asentamientos ilegales en Al-Quds

El martes, las excavadoras del régimen israelí destruyeron una casa y tres centros comerciales pertenecientes a palestinos en el barrio de Silwan, en el sureste de Al-Quds.

El 27 de marzo, el régimen de Israel destruyó unas 30 viviendas de ciudadanos palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

Recientemente también un tribunal israelí sentenció una ley que permite al régimen de Tel Aviv confiscar tierras abandonadas, de propiedad palestina, en la parte oriental de Al-Quds.

El 19 de febrero, el régimen israelí dió luz verde a un plan para expropiar 50 hectáreas de tierras pertenecientes a beduinos palestinos en Al-Quds para convertirlas en un vertedero, una decisión que provocaría el desalojo de 120 familias palestinas.

Desde la ocupación de Cisjordania en 1967 el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado unas 100 mil hectáreas de los territorios de Palestina.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios