martes, 19 de mayo de 2015

Israel destruye una casa y 3 centros comerciales palestinos en Al-Quds

Israel destruye una casa y 3 centros comerciales palestinos en Al-Quds

Dando continuidad a sus medidas expansionistas, las excavadoras del régimen israelí han destruido este martes una casa y tres centros comerciales pertenecientes a palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Paltimes, las excavadoras israelíes, escoltadas por un grupo de soldados del régimen de Tel Aviv, han llegado este martes al barrio de Silwan (sureste) y han demolido la casa de un palestino residente de la zona, identificado como Karame al-Maqdasi.

Los israelíes, ha adelantado la fuente, ni siquiera han permitido a la familia palestina recoger sus pertenencias, además de impedir a los medios cubrir tal información.

Por su parte, autoridades israelíes han alegado que la casa había sido construida sin el permiso de la alcaldía de Al-Quds, un alegato siempre utilizado por los israelíes para justificar sus planes expansionistas en los territorios ocupados palestinos.

Israel destruye una casa y 3 centros comerciales palestinos en Al-Quds

Una excavadora israelí demuele una casa palestina en Cisjordania.


Excavadoras israelíes destruyen tres centros comerciales en Silwan

En otro acto similar una excavadora israelí ha demolido la jornada de este martes tres centros comerciales en el mismo lugar.

Según medios locales palestinos, estos centros, cuya construcción había finalizado hacía dos meses, ocupaban una superficie de 200 metros cuadrados y pertenecían a un palestino identificado como Anis Karame.

La demolición sistemática de casas pertenecientes a los palestinos en sus propios territorios se realiza con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de judaización de la región.

El pasado 27 de marzo, el régimen de Israel destruyó unas 30 viviendas de ciudadanos palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

Igualmente, las fuerzas israelíes demolieron el pueblo de Bawabat al-Qods, a las afueras de la ciudad de Al-Quds.

Un soldado israelí supervisa la destrucción de refugios palestinos.

Un soldado israelí supervisa la destrucción de refugios palestinos.

A modo de continuación de sus políticas expansionistas recientemente un tribunal israelí decretó una ley que permite al régimen de Tel Aviv confiscar tierras abandonadas, de propiedad palestina, en la parte oriental de Al-Quds.

El 19 de febrero, el régimen israelí aprobó un plan para expropiar 50 hectáreas de tierras pertenecientes a beduinos palestinos en Al-Quds para convertirlas en un vertedero, una decisión que provocaría el desalojo de 120 familias palestinas.

Desde la ocupación de Cisjordania en 1967 el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado unas 100 mil hectáreas de los territorios de Palestina.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios