lunes, 29 de junio de 2015

"EEUU es incapaz de superar las defensas de Irán, Rusia y China"

"EEUU es incapaz de superar las defensas de Irán, Rusia y China"

El Ejército de EE.UU. ha invertido más en armas que funcionan bien para lanzar ataques contra países como Irak, Afganistán y Siria, pero son bastante ineficaces para superar el sistema de defensa de países como Irán, Rusia y China.

El Ejército estadounidense ha invertido mucho en la compra de armas de corto alcance, adecuadas para ataques a corta distancia, sin embargo, no ha invertido suficientemente en misiles de largo alcance, armas guiadas de precisión y cazas furtivos; debido a eso EE.UU. es débil para enfrentarse con las defensas de Irán, Rusia y China, según expertos del Centro de estimaciones Estratégicas y Presupuestarias del país norteamericano (CSBA, por sus siglas en inglés).

El informe muestra que desde 2001 hasta 2014 el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) compró 304.750 armas para ataques directos con un radio de hasta 50 millas náuticas (80,47 kilómetros), que representaron el 96 % del total de la compra de armas.

Durante el mismo período se adquirieron sólo 7109 armas de largo alcance que ofrecen radio de acción de 400 millas náuticas (643,74 kilómetros).

Los expertos finalmente concluyeron que las armas de corto alcance sólo son efectivas cuando el avión puede acercarse a la meta, pero no serán adecuadas durante operaciones militares a gran escala.

Según el informe, los generales estadounidenses durante los últimos años habían dicho que la inversión militar de Estados Unidos tiene como objetivo apoyar las operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Siria.

Además, este tipo de armas son ineficaces en las operaciones hipotéticas que pueden implicar a Rusia, China e Irán.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en el terreno defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

Avión no tripulado "Karrar" construido por Irán.

Avión no tripulado "Karrar" construido por Irán.

Sin embargo, las autoridades iraníes han dejado en claro, en reiteradas ocasiones, que el poderío militar de Irán tiene exclusivamente carácter disuasivo y defensivo, y no representa ninguna amenaza para otros países del mundo.

A principios del mes corriente, Estados Unidos estaba alarmado por las capacidades del avión de combate ruso PAK-FA, que según algunos expertos es superior a similares aparatos estadounidenses.

En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante las aeronaves o aviones espías estadounidenses, por lo que los mismos se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

Además, recientemente los ingenieros chinos han fabricado un cañón antitanque con la mayor velocidad de disparo del mundo, lo que también puede aumentar la escala de preocupación de los estadounidenses, dado que este país asiático durante los últimos años ha logrado aumentar sus capacidades militares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios