EE.UU: suspendidos policías de Alabama por racismo
Dos agentes de la policía de Anniston fueron suspendidos por formar parte de un movimiento de supremacía blanca.
Continúan saliendo a la luz pública evidencias del racismo policial que reina en los Estados Unidos. Esta vez, el Departamento de Policía de la ciudad de Anniston, en Alabama, suspendió a los tenientes Josh Doggrell y Wayne Brow, después de revelar que ambos pertenecen a un grupo de supremacía blanca.
De acuerdo con un comunicado divulgado por las autoridades locales, “se abrió una investigación sobre este asunto y trabajarán de la manera correspondiente para tomar la acción apropiada”, reza el documento.
La supremacía blanca es una ideología que sostiene que esta “raza” es superior a las demás.
El término se usa para describir una ideología política que promueve el dominio social y político de los blancos. Se basa en el etnocentrismo y un deseo de hegemonía sobre los pueblos no-blancos.
Contexto:
El pasado 11 de junio, la noticia del suicidio del afroamericano Kelief Browder volvió a centrar la atención sobre el tema de la justicia y la agresión policial estadounidense contra los afrodescendientes.
Este joven fue preso cuando tenía 16 años durante 33 meses, sin haber cometido crimen aparente, durante ese periodo fue objeto de burlas, golpizas y humillaciones que se publicaron recientemente en las redes sociales.
Después de salir de prisión, no pudo volver a adaptarse a la sociedad por los traumas que sufrió, situación que lo llevó al suicidio, que ocurrió dentro de su casa.
Telesurtv
Etiquetas:
Estados Unidos
Politica
racismo
sociedad
Comentarios