sábado, 25 de julio de 2015

Correa tilda de "absurda" acusación de opositores sobre espionaje

Correa tilda de "absurda" acusación de opositores sobre espionaje

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha tachado de “absurdas” las declaraciones de la derecha opositora que acusa al Gobierno de realizar espionaje político.

Durante sus declaraciones en su programa semanal Enlace Ciudadano, Correa ha declarado este sábado que los opositores buscan “satanizar” a la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain), con el objetivo de presentarla como un organismo que emplea equipos de espionaje con fines políticos.

"Quieren satanizar las cosas. Que si hay equipos para luchar contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, quiere decir que están espiando a los ciudadanos (...). Eso es tan absurdo como que si compramos armas para los militares, es porque van a asesinar", ha expresado.

Quieren satanizar las cosas. Que si hay equipos para luchar contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, quiere decir que están espiando a los ciudadanos (...). Eso es tan absurdo como que si compramos armas para los militares, es porque van a asesinar", declara Correa.

Asimismo, ha dado garantías de que la Senain está apegada a la ley a la hora de emplear sus equipos. "Tengan la plena seguridad de que (...) las cosas se hacen con estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos", ha explicado.

El pasado miércoles dos legisladores de la oposición denunciaron ante la Fiscalía una supuesta interceptación ilegal de sus comunicaciones en el marco de las protestas que organizan contra Correa.

Los diputados Andrés Páez y Lourdes Tibán exigieron una investigación sobre la presunta violación del derecho a la privacidad, tras la publicación en redes sociales de datos y conversaciones obtenidas, según ellos, de sus teléfonos celulares.

Desde el pasado 5 de junio, fecha en la que el gobierno presentó el Proyecto de Ley de Herencias ante la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigo de movilizaciones, tanto a favor como en contra del gobierno.

Violencia desatada por los grupos de la oposición ecuatoriana.

Violencia desatada por los grupos de la oposición ecuatoriana.

Eso es mientras el pasado 25 de junio, los sectores de la oposición recurrieron a medidas desesperadas como es el caso del pago de 30 dólares por persona para que los ciudadanos participaran en una marcha antigubernamental.

Ante la situación del país, Correa anunció el 15 de este mes el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza, con el fin de evitar una mayor violencia impulsada por los derechistas.

En este contexto, dijo que el paro de sectores opositores, prevista para el próximo 13 de agosto, carece de legitimidad e invitó a la ciudadanía a responder a esta medida antigubernamental con más trabajo y alegría.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios