La mandataria brasileña llegará a Italia procedente de la ciudad rusa de Ufa, donde participó en la VII Cumbre de los BRICS, foro que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este viernes 10 de julio en Roma con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y posteriormente con el primer ministro, Matteo Renzi.
La información fue difundida la Cancillería brasileña, señalan que Rousseff analizará con el presidente y el primer ministro de Italia asuntos de la agenda internacional, como el cambio climático, la seguridad o la paz mundial.
También trataran el tema de la relación bilateral, en la que se incluyen temas comerciales, de defensa, inversiones, educación y promoción de pequeñas y medianas empresas.
Se conoció que de Roma, la presidenta Rousseff viajará a Milán el sábado donde conocerá el pabellón de Brasil en la Exposición Universal que se realiza en esa ciudad, bajo el lema "Alimentar el planeta, energía para la vida".
El pabellón brasileño ocupa 4 mil 133 metros cuadrados y tiene como tema "Alimentando al mundo con soluciones", lo cual propone mediante una muestra de los modelos tecnológicos que el país ha desarrollado en materia agropecuaria.
Comentarios