viernes, 7 de agosto de 2015

"EEUU sufre una epidemia de homicidios policiales"


EE.UU. afronta una “epidemia” de homicidios policiales desde que un agente blanco mató al afroamericano Michael Brown en 2014, según un grupo en defensa de los derechos civiles.

“La violencia no comenzó el año pasado con la muerte de Brown, eso sólo llamó la atención sobre la epidemia (de homicidios policiales) en todo el país”, ha aseverado este viernes el copresidente del grupo en defensa de los derechos civiles Don’t Shoot Coalition (Coalición No Dispare), Denise Lieberman.

La violencia no comenzó el año pasado con la muerte de Brown, eso sólo llamó la atención sobre la epidemia (de homicidios policiales) en todo el país, ha dicho Lieberman.

Ha destacado que la muerte de Brown ha abierto los ojos de los estadounidenses ante la violencia policial y ha provocado la creación de muchos movimientos nacionales e internacionales contra este fenómeno.

Para conmemorar la muerte de Brown, ocurrida el mes de agosto, dicha coalición, junto a iglesias y grupos de activistas, celebrará reuniones entre el 7 y el 10 de agosto de 2015, en el estado de Misuri, centro-este de EE.UU.

Lieberman ha dicho que además de rendir homenaje a la memoria de Brown, en los eventos se pedirá justicia para Sandra Bland, Freddie Gray y todas las víctimas de la violencia policial.

Un afroamericano corea consignas contra la brutalidad policial contra las comunidades minoritarias

Un afroamericano corea consignas contra la brutalidad policial contra las comunidades minoritarias

“Bland y Gray son dos ejemplos dominantes de la brutalidad de los policías contra los afroamericanos”, ha reiterado Lieberman.

La muerte de Brown por la policía de la ciudad de Ferguson desencadenó una serie de protestas en EE.UU. y encendió un debate nacional sobre la inequidad racial y el uso excesivo de la fuerza policial contra las comunidades minoritarias.

Después de la muerte de Brown, el Departamento de Justicia de EE.UU. informó de que el Departamento de la Policía de Ferguson viola sistemáticamente los derechos civiles de los afroamericanos en la comunidad.

EE.UU. ha visto múltiples protestas incitadas por la brutalidad policial durante los últimos años.

El pasado mes de abril, la ciudad de Baltimore (este) se convirtió en epicentro de protestas y disturbios después de que el afroamericano Freddie Gray, de 25 años, perdiera la vida por una lesión de la médula espinal cuando estaba bajo custodia policial.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios