martes, 11 de agosto de 2015

Harper promete acoger a 10.000 refugiados de Irak y Siria si gana elecciones

Harper promete acoger a 10.000 refugiados de Irak y Siria si gana elecciones

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se comprometió el lunes a acoger a otros 10.000 refugiados procedentes de Irak y Siria durante los próximos cuatro años si gana las elecciones generales del 19 de octubre.

Harper destacó en un acto electoral celebrado en Toronto que Canadá ya acoge a 20.000 refugiados iraquíes y 2500 sirios. Sin embargo, las promesas electorales se producen mientras que la Web del Consejo de Inmigración señala que en 2014 se concluyeron solo 19.900 peticiones de asilo.

El premier canadiense subrayó que, a pesar de los esfuerzos humanitarios de terceros países, la crisis en Irak y Siria es de tal magnitud que requiere políticas complementarias.

Debemos detener al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), afirmó el premier del país que bajo el pretexto de la lucha contra EIIL y en el marco de la llamada la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., pretende ampliar su actual misión militar en Siria e Irak.

Bombardeos efectuados por la denominada coalición, liderada por EEUU, contra EIIL, apuntan zonas civiles en Siria.

Bombardeos efectuados por la denominada coalición, liderada por EEUU, contra EIIL, apuntan zonas civiles en Siria.

El Parlamento de Canadá aprobó en marzo de este año en curso el plan del Gobierno para ampliar su actual misión militar en Siria e Irak, la medida que le permitía al Gobierno efectuar ataques in situ contra las posiciones del grupo terrorista EIIL.

Después de Estados Unidos, Canadá será el segundo Estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que, en el marco de la llamada coalición anti-EIIL, realiza ataques aéreos en Siria e Irak, si bien secundados por algunos países árabes como Baréin, Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros aliados regionales.

La mayoría de estos países, por ejemplo Arabia Saudí, Catar y EE.UU. eran, de principio, partidarios acérrimos de los grupos takfiríes que pretendían derrocar al Gobierno sirio.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios