sábado, 22 de agosto de 2015

Unesco condena destrucción del monasterio Mar Elian a manos de EIIL

Unesco condena destrucción del monasterio Mar Elian a manos de EIIL

La Unesco ha condenado enérgicamente la destrucción del monasterio de Mar Elian, ubicado en la provincia siria de Homs, por parte del grupo terroristas de EIIL (o Daesh en árabe).

"La destrucción sistemática e intencional del patrimonio cultural sirio ya alcanza niveles sin precedentes. La destrucción del Monasterio Mar Elián es una pérdida trágica para la región, y para las mujeres y hombres de todo el planeta", denunció la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

La destrucción sistemática e intencional del patrimonio cultural sirio ya alcanza niveles sin precedentes. La destrucción del Monasterio Mar Elián es una pérdida trágica para la región, y para las mujeres y hombres de todo el planeta", denunció la directora general de Unesco, Irina Bokova.

A través de un comunicado, el organismo internacional reclama el cese de la "destrucción cultural" que lleva a cabo por los elementos de este grupo terrorista.

“La persecución de las comunidades diversas que habitan en Siria, combinada con la destrucción de algunas de sus representaciones icónicas más representativas, son testigo de una ideología de odio y exclusión", apostilló.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Este suceso coincidió con el trasladado de más de un centenar de personas, entre ellas decenas de cristianos, a un campo en la ciudad norteña de Al-Raqa; principal bastión de los takfiríes de EIIL en Siria.

No es la primera vez que la Unesco advierte de la destrucción del patrimonio cultural en los países árabes, tanto en Irak y Siria (a manos de los terroristas de Daesh. En un comunicado divulgado el pasado junio, Unesco alertó de "ataques bárbaros" de EIIL contra patrimonios de Siria e Irak y comparó esos actos con "crímenes de guerra".

Imagen publicada por el grupo terrorista de EIIL muestra el estallido de la antigua ciudad de Nimrud, en el norte de Irak.

Imagen publicada por el grupo terrorista de EIIL muestra el estallido de la antigua ciudad de Nimrud, en el norte de Irak.

Cabe mencionar que los terroristas del EIIL han destruido un sinnúmero de centros religiosos y sitios arqueológicos tanto en Siria como en Irak, además de ser autores de crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, cristianos y kurdos.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios