Critican a la Policía británica por entrenar a sus "abusivos" pares emiratíes
Un grupo pro derechos humanos ha criticado a la policía británica por prestar servicios de formación a los agentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una práctica que consideran alarmante.
La organización Reprieve ha criticado los servicios que ofrece la Policía Metropolitana de Londres (MPS en inglés) a los agentes emiratíes, a la vez que ha exigido respuestas urgentes al Ministerio del Interior.
Sobre estas actividades de capacitación conjuntas, el MPS confirmó recientemente que una delegación del Departamento de Apoyo a la Seguridad de la Policía de Abu Dabi viajó el mes pasado a Londres para participar en “tareas de patrulla diarias y diversas actividades de formación”.
Las actividades de formación conjuntas, según el mismo informe policial, incluyen el uso de "equipos y dispositivos para manejar incidentes de seguridad moderados y de alto riesgo" además de ejercicios y métodos para la utilización de armas de fuego tácticos y de puntería, junto con la aplicación de diversos escenarios de seguridad.
Policías Metropolitanos británicos
El comentarista político británico, Raza Nadim, citado por la cadena iraní de habla inglesa Press TV, cree que el Gobierno del Reino Unido busca sus propios intereses y no "practica lo que predica" en materia de derechos humanos y la defensa de ellos.
Reprieve ha representado y defendido, según informes, a muchas personas que reclaman haber sido torturadas y maltratadas por la Policía emiratí.
La fuerza policial de EAU, que es conocida por el uso de tortura y abuso de prisioneros, fue criticada recientemente por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) por la tortura de un libio-canadiense bajo la sospecha de que tuviese vínculos con los Hermanos Musulmanes (HHMM).
Periodistas extranjeros han captado y documentado en varias ocasiones abusos contra los derechos humanos que se producen en el país árabe con frecuencia.
Además, el año pasado, una página Web publicó un mapa que muestra las zonas en las ciudades emiratíes de Dubái y Sharjah donde hay mayor probabilidad de arresto y tortura policial de extranjeros, basado en hechos anteriores.
Hispantv
Comentarios