Exjefe de Policía israelí, condenado a 8 años de cárcel
EL exjefe de Policía del régimen israelí, Eran Malka, ha sido condenado a 8 años de prisión por casos de soborno, lavado de dinero, obstrucción de la justicia, fraude y abuso de confianza.
Durante la sesión de justicia celebrada este domingo, el juez ha declarado que Malka ha causado daño “en casos específicos” al cuerpo policial israelí, y su mala conducta ha socavado la confianza pública. “Él suponía fortalecer el sistema policial, sin embargo, hizo todo lo contrario”, ha denunciado.
Como parte de la negociación inicial de los cargos y las penas, el exfuncionario, antes de ir a la prisión, tiene el permiso de pasar dos semanas en casa para despedirse de su familia.
El decreto ha sido emitido después de que una corte en Al-Quds (Jerusalén) acusara el pasado mes de junio a Malka de soborno así como otros delitos. Desde entonces, el exjefe se convirtió en testigo del Estado contra el excomandante del Distrito Central de la Policía del régimen de Israel, Bruno Stein.
El excomandante del Distrito Central de la Policía del régimen de Israel, Bruno Stein.
Stein es sospechoso de haber aceptado sobornos y de obstaculizar las investigaciones que estaba llevando a cabo la policía al abogado Rone Fisher, quien luego vendió esa información a las personas que estaban siendo investigadas.
El pasado 14 de mayo, Malka junto con la exfiscal del régimen de Tel Aviv, Ruth David, Fisher y uno de sus clientes, Yair Biton, además de una serie de altos funcionarios de la Policía del régimen israelí y altos funcionarios judiciales y empresarios, fueron acusados por varios cargos relacionados con soborno y fraude.
Según el testimonio dado como parte de su acuerdo con la fiscalía, Malka, declaró que Fisher sobornó a Stein, pagándole unas vacaciones en Hungría. Asimismo añadió que las limusinas esperaron a Stein y Fisher cuando aterrizaron en Hungría, y los llevaron al sitio vacacional.
El pasado 25 de mayo, el ex primer ministro del régimen de Tel Aviv Ehud Olmert (2006-2009), quien fue declarado culpable el 30 de marzo de recibir dinero del empresario norteamericano Morris Talansky, fue condenado por un tribunal israelí a ocho meses de prisión por un caso de corrupción agravada.
Hispantv
Etiquetas:
internacional
Israel
justicia
policia
sociedad
Comentarios